Reino Unido considera autorizar líquidos en el equipaje

EXPRESO - 29.11.2022

Los aeropuertos del Reino Unido están considerando deshacerse de las limitaciones y reglas sobre los líquidos en el equipaje, así como los requisitos para ordenadores portátiles, de cara a 2024.

Los aeropuertos podrán experimentar esta transición con sensores de alta tecnología similares a los escáneres CT 3D que brindan una imagen más limpia y clara.

Hoy en día, los pasajeros pueden llevar líquidos en su equipaje de mano hasta un máximo de capacidad de solo 100 mililitros y se considera que la tecnología mejorada reducirá los tiempos de espera en el control de seguridad.

Los escáneres 3D se han utilizado a modo de prueba en el aeropuerto londinense de Heathrow, según ha informado el director ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye, quien concretó que ‘acabamos de comenzar la expansión del área de seguridad en la Terminal 3, que tendrá más escáneres CT y tendrá como fecha límite a mediados de 2024. Para entonces, el pasajero normal podrá vivir la experiencia de transportar con él los líquidos en bolsas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios