Volotea batió en verano récord de asientos, rutas y vuelos

EXPRESO - 28.09.2022

De enero a agosto, en toda Europa, Volotea ha operado casi 44.000 vuelos; ha transportado a 6,5 millones de pasajeros y ha ofrecido 7,2 millones de asientos.

Tras presentar su mayor oferta histórica de plazas y rutas para este 2022, Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas ha logrado unos excelentes resultados durante la temporada de verano con récord de rutas, vuelos y asientos.    

En total, en toda Europa, la aerolínea ha operado casi 44.000 vuelos entre enero y agosto, lo que se traduce en más de 6,5 millones de pasajeros transportados. Así, ha ofrecido un 82% más de asientos que el verano de 2021 hasta alcanzar los 7,2 millones. Por último, a nivel europeo, Volotea ha registrado un nivel de ocupación del 90%.    

En España, desde que en junio arrancase la temporada de verano, Volotea ha presentado una oferta récord de asientos con más de 800.000, lo que supone superar los niveles pre-covid en un 38%.

Asimismo, Volotea ha puesto en marcha 13 nuevas rutas y operado entre junio y agosto un 22% más de vuelos que el año anterior, con más de 5.070 frente a los 4.160 de 2021. Además, en términos de ocupación, la aerolínea también ha logrado resultados muy positivos con una tasa del 96%.    

España continúa siendo un mercado clave para Volotea. La compañía ha seguido contribuyendo a la consolidación de la reactivación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la demanda latente de las ciudades medianas.

En este sentido, más la mitad de los vuelos operados durante esta temporada de verano han sido de carácter doméstico (53%) y un 47% han conectado con las islas.   

‘Estamos muy satisfechos con los datos registrados durante la temporada de verano 2022, por ello, queremos agradecer la confianza de nuestros clientes y la dedicación de nuestros equipos ya que hemos alcanzado récords históricos. Además, nuestra estrategia de conectividad entre ciudades medianas europeas y las islas continúa resultando exitosa. Vamos a seguir trabajando con el objetivo de ofrecer nuevas rutas y más asientos para ayudar a nuestros clientes a llegar a sus destinos vacacionales’, afirma Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.    

En este 2022 Volotea está introduciendo carburantes sostenibles en los aviones y continua su colaboración con fabricantes e industria para que estos carburantes (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Esta iniciativa se suma a las más de 50 acciones de sostenibilidad puestas en marcha por Volotea desde su creación, gracias a las que ha reducido en más de un 41% la huella de carbono por pasajero y kilómetro desde el 2012.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios