AEGEAN ya emplea combustible sostenible en vuelos desde Atenas

EXPRESO - 26.08.2022

La compañía aérea griega AEGEAN puede propulsar sus vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Atenas con combustible de aviación sostenible, SAF.

El desarrollo se produce después de la entrega del sistema de suministro de combustible de carácter hidrante.

Para el presidente de AEGEAN, Efthichios Vassilakis, ‘estamos muy contentos de que solo un mes después de nuestro acuerdo con Hellenic Petroleum para liderar el programa de combustible de aviación sostenible en Grecia, ahora también podamos impulsar nuestra flota con SAF desde el Aeropuerto Internacional de Atenas’.

El programa SAF de AEGEAN la convierte en la única aerolínea en Grecia, y una de las pocas en Europa, que opera parte de su red nacional e internacional utilizando una combinación de SAF. 

Vassilakis destacó, a este respecto, que ‘este es el resultado de un esfuerzo conjunto, que muestra que la única forma de lograr el objetivo de una aviación ecológica y sostenible es a través de la cooperación, la toma de decisiones rápida y soluciones prácticas e innovadoras. Incluso si tales soluciones son un primer y pequeño paso en un esfuerzo continuo que debe continuarse e intensificarse a medida que avanzamos hacia el cambio climático’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios