Singapore Airlines y su clase business, viaje a la excelencia

EXPRESO - 06.08.2022

Singapore Airlines busca ofrecer una experiencia de vuelo única a sus usuarios y, por ello, persigue la optimización de sus servicios garantizando comodidad y bienestar a sus clientes.

En este sentido, en los últimos años, la Clase Business ha vivido una progresiva sofisticación de sus servicios, que permite que las prestaciones ofrecidas estén alineadas con las nuevas necesidades de los clientes.   

De este modo, Singapore Airlines ha desarrollado una estrategia para consolidar su posicionamiento como una de las aerolíneas más comprometidas con los estándares de calidad. Así, los aviones de la compañía aérea disponen de todos los servicios, productos y facilidades para satisfacer todas las expectativas que tienen los viajeros cuando vuelan con SIA.   

Dentro de estos baremos de excelencia, la cabina de Clase Business se distingue por su exclusiva configuración de asientos 1-2-1, que ofrece una mayor privacidad y acceso directo al pasillo.

Caracterizados por su comodidad y ergonomía y con una anchura de 71 cm, los asientos de Clase Business han sido elaborados con cuero escocés y cosidos a mano por Poltrona Frau, en el caso de los modelos de los A380.  Además, y con tan solo un botón, estos asientos se pueden convertir en una cama de 2 metros, quedando totalmente horizontal para asegurar el descanso a lo largo del vuelo.   

Por otro lado, en los modelos A350 y 777, los asientos de la Clase Business ofrecen dos posiciones más que destacan por su confort: la Lazy Z, capaz de equilibrar el peso del usuario cuando está sentado; y la Sundeck, que permite estirar las piernas favoreciendo, así, un descanso total.   

Además, cada asiento dispone de tomas de corriente, diversas zonas de almacenamiento y una gran pantalla full HD.

De esta manera, un monitor con pantalla táctil de 18 pulgadas concentra más de 1.000 opciones de entretenimiento incluyendo juegos, música, series y programas de televisión, así como las últimas películas de estreno en alta definición para hacer el viaje más ameno.   

Por otro lado, y para un mayor bienestar de los clientes que trabajan durante el vuelo, la Clase Business ofrece amplias bandejas laterales, con el espacio necesario para poder trabajar cómodamente. Además, también se ofrecen unos auriculares capaces de cancelar el ruido exterior y así potenciar la concentración del pasajero.

Asimismo, los aviones de SIA tienen habilitada una red Wi-Fi óptima y segura para mantenerse en contacto con las personas de su entorno cercano durante todo el vuelo o para continuar con las tareas laborales con total confort.   

La oferta gastronómica representa una de las joyas de la corona de la categoría Business. Servidas en la delicada porcelana de Narumi, los platos del menú recogen una amplia variedad de esencias, gustos y matices, que, además, pueden reservarse hasta 24 horas antes de la salida del vuelo a través del servicio ‘Book the Cook’.   

Gracias a este programa, los usuarios pueden escoger, antes de embarcar, sus platos preferidos incluyendo las creaciones inspiradas por su Panel Culinario Internacional, que está formado por ocho de los cocineros más prestigiosos del mundo como Carlo Cracco o Georges Blanc.

El plato estrella de forma indiscutible es la langosta Thermidor, aunque el menú incluye una amplia gama de cocinas de todo el mundo, como la singapurense, la occidental, la india, la malaya y la tailandesa.   

En los vuelos de larga distancia, el almuerzo o la cena van precedidos de un servicio de bebidas y de un aperitivo “satay”, unas brochetas de pollo y cordero condimentados y bañados con salsa de cacahuete, muy característico de Singapore Airlines.   

Esta experiencia gastronómica se completa cuando se marida con una exquisita selección de vinos y champagne especialmente creada para la compañía. De hecho, para garantizar la calidad del vino, cada año se realizan catas por parte de los más destacados expertos mundiales, bajo la presión de la cabina con el propósito de definir las características de cada selección.   

El menú finaliza, con una amplia selección de café y té acompañados de unos dulces de praliné. Más concretamente, Singapore Airlines ofrece una impresionante selección de 16 tés diferentes y 12 opciones de cafés como el capuchino o el Café Royal.   

El conjunto de elementos que conforman la Clase Business viene acompañado por el exquisito trato de la tripulación a bordo de Singapore Airlines, preparada para solucionar cualquier necesidad de los viajeros durante el vuelo con la mayor eficiencia y amabilidad.

Este servicio ha sido reconocido por la auditoría Skytrax otorgándole a Singapore Airlines el premio a la mejor tripulación del mundo en 2021.   

Pero los privilegios no sólo se limitan a bordo de sus vuelos. Los pasajeros de Clase Business tendrán prioridad en la facturación, embarque y recogida de equipaje, además de poder facturar hasta 40 kg de equipaje y tener acceso a las lujosas y recientemente renovadas salas de VIP del aeropuerto de Changi, en Singapur.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios