La aerolínea JetSmart comienza a operar en Perú

EXPRESO - 20.06.2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, inauguró el inicio de operaciones de la aerolínea JetSmart en el Perú.

JetSmart posee 13 rutas domésticas y de las cuales 4 rutas son interregionales, lo cual permitirá incrementar de gran manera la conectividad aérea e impulsar el turismo.

Para el ministro Sánchez, ‘el desarrollo de la oferta aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación económica y del turismo. El incremento de vuelos permitirá que los turistas se interesen en visitar nuestras regiones de manera directa, facilitando el crecimiento del flujo de visitantes y el movimiento económico’.

JetSmart inauguró el inicio de sus operaciones con el vuelo Lima – Arequipa. La ceremonia simbólica se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta es una gran noticia, debido a que, el transporte aéreo es de vital importancia para el desarrollo de la actividad turística. Así, quienes deseen podrán viajar de forma rápida a través de JetSmart, una aerolínea de bajo costo.

El ministro Sánchez señaló que ‘ir de Trujillo a Arequipa o de Arequipa a  Cusco, en vuelo directo, es hoy una realidad que permitirá reactivar el turismo. El gobierno viene impulsando la inversión privada y una muestra de ello son las reuniones con diversas líneas aéreas que próximamente arribarán al Perú. Esto va de la mano con aspectos relacionados a impulsar la competitividad en los terminales aéreos como la eliminación del distanciamiento social en estos espacios’.

Según indicaron los representantes de JetSmart, al finalizar el año esperan contar con 5 aviones realizando operaciones en el Perú y ampliar la flota a 9 aviones durante el 2023. Esto les permitirá cubrir su demanda proyectada a nivel nacional.

‘Seguiremos trabajando para continuar atrayendo la inversión privada. Nuestro compromiso de trabajo conjunto con el sector público y privado es total. Este es un gobierno democrático que busca aproximar a las regiones, no olvidemos que el Perú es sus regiones’, finalizó el ministro Sánchez.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios