Avianca y Viva Air anuncian en Colombia su fusión

EXPRESO - 30.05.2022

Dos importantes aerolíneas colombianas anunciaron que han llegado a un acuerdo para fusionarse económicamente bajo un solo grupo holding.

Avianca, la aerolínea de bandera de Colombia desde 1919, cuando se registró inicialmente bajo el nombre de SCADTA, y Viva Air Colombia, una aerolínea colombiana de bajo costo con sede en Ríonegro, Antioquia, Colombia, dijeron que han acordado fusionarse, manteniendo la marca y las estrategias separadas.

El control del Grupo Avianca de las operaciones de Viva en Colombia y Perú estará sujeto a las aprobaciones de los reguladores colombianos y peruanos.

Según las aerolíneas, la medida tiene como objetivo proporcionar a las aerolíneas apoyo y asistencia adicionales en medio de una crisis mundial de la industria desencadenada por la pandemia de COVID-19.

‘Los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas anuncian que Viva formará parte de Avianca Group International Limited (Grupo Avianca), mientras que el miembro fundador de Viva, Declan Ryan, se unirá a la junta directiva del nuevo grupo, aportando toda su experiencia en aviación’, han informado las aerolíneas en un comunicado conjunto.

Una vez unidas, ambas aerolíneas estarán bajo el paraguas del mismo grupo, pero mantendrán su propia marca y estrategias comerciales individuales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios