El portugués Tren Histórico del Duero arranca el 4 de junio

EXPRESO - 07.05.2022

La siempre esperada campaña del Tren Histórico del Duero de Portugal regresa, con carácter regular, en el inicio del verano y va a extenderse hasta final del mes de octubre.

Este año los clientes van a poder viajar por los márgenes del río Doro, entre las estaciones de Régua y Tua, todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre y los domingos, del 3 de julio al 9 de octubre.

En el total de los 37 viajes programadas, la composición con las cinco coches históricos  remolcados por la locomotora a vapor 0186 y una oferta de 254 plazas vuelve a ofertarse a los clientes interesados en un viaje por el paisaje del Alto Duero Vinatero, clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

El programa comienza con una recepción personalizada en Régua, siguiendo el embarque de los clientes- El tren sale a las 15h28, con destino al Pinhao, la estación en la que efectúa su primera parada, a las 16h05.

Durante los diez minutos de parada en esta estación, los clientes pueden admirar los paneles de azulejos del edificio principal, mientras la locomotora se abastece de agua.

El entretenimiento regresa a bordo, con la actuación de un grupo de bailes y cantes tradicionales a lo largo del viaje, en un ambiente de animada convivencia.

Ya en la estación del Tua, el tiempo que media hasta a la hora de regreso, puede ser utilizado en una visita al Centro de Interpretación del Valle del Tua, ya que los clientes de este trenb pueden beneficiarse de condiciones especiales en la entrada.

El tren sale de Tua a las 17h06, con 25 minutos de parada en Pinhao, tiempo para visitar una casa de Vinos, en donde los clientes encuentran productos típicos de la región, y tiene hora prevista de llegada a la Régua a las 18h26.

Los adultos pagan por el viaje en el Tren Histórico del Duero 45 euros, mientras los niños de los 4 a los 12 años (inclusive) pagan 22,5 euros y los billetes pueden comprarse en taquillas o en internet.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios