Se recupera la conectividad entre Perú y países iberoamericanos

EXPRESO - 04.05.2022

A finales de 2019 y comienzos de 2020 la conectividad aérea entre Perú y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá superó los 500 vuelos semanales.

Este incremento de la aviación comercial se interrumpió por la pandemia y los cierres de fronteras adoptados por muchos países. 

Ahora, dos años después, el panorama es alentador consignándose hasta 207 vuelos semanales hasta abril de 2022, dato que representa una recuperación del 41,4% con respecto a los datos 2019, tal y como detallan desde PROMPERÚ. 

En lo que va de 2022, por ejemplo, la aerolínea estatal boliviana, Boliviana de Aviación (BoA), ingresó al mercado peruano e incrementó en un 33% la conectividad aérea con Bolivia, lo que representa un total de 12 vuelos semanales desde Santa Cruz (8) y La Paz (4) operado por LATAM Y BoA.

La nueva ruta de BoA ofrecerá servicio a Argentina (Buenos Aires) y Brasil (São Paulo) con escala en Perú (Lima). 

Por otra parte, la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, iniciará operaciones el 1 de junio, con estas rutas: Ciudad de México - Lima, Cancún - Lima y San José (Costa Rica) - Lima. 

Ya en la segunda mitad de 2021, la conectividad aérea a Perú comenzó a despegar, aumentando la frecuencia de vuelos semanales entre países de Iberoamérica.

Así, Avianca volvió a operar en Perú; Copa Airlines retomó su vuelo directo Panamá - Chiclayo y el grupo LATAM restableció su ruta Córdoba - Lima. 

Desde Colombia, la compañía de bajo costo Wingo, entró en el mercado con su ruta Bogotá - Lima y la empresa ​​JetSMART ya operaba tres rutas directas: Santiago - Lima, Santiago - Arequipa y Santiago - Trujillo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios