Efromovich reaparece en Italia con una nueva aerolínea

EXPRESO - 02.05.2022

Tras haber fallado el proceso de compraventa de TAP y haber sido alejado de Avianca, el empresario Germán Efromovich reaparece ahora en Italia con Aeroitalia, en calidad de presidente no ejecutivo.

Además de Efromovich, integran los cuadros superiores de la nueva compañía, Marc Bourgade, banquero especializado en financiaciones a la aviación, como chairman, y Gaetano Intrieri, que es profesor universitario y especialista en transporte aéreo, actuando como CEO.

Aeroitalia ya habría conseguido el Certificado de Operador Aéreo en un tiempo récord de cuatro meses.

La puesta de largo de la aerolínea tuvo lugar en el Hilton del aeropuerto de Roma Fiumicino.

Aeroitalia comienza a operar con dos unidades del B737-800, el tipo de avión en que se basan las low costs, como Ryanair, de los que proyecta tener 25 unidades ya en 2023.

Para Giuseppe Careddu, Commercial Officer de Aeroitalia, ‘nuestra compañía ciertamente que proyecta el desarrollo del largo curso en el futuro próximo, pero ya en el inmediato tenemos dos líneas de negocio a comenzar: la actividad charter que se inicia en los próximos días y la red regional que va a satisfacer una busca potencial en nuestra primera base operacional’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios