Iryo estudia participar en la alta velocidad Lisboa-Madrid

EXPRESO - 20.04.2022

Iryo, operador privado de Alta Velocidad de España, se ha integrado en la plataforma empresarial Sudoeste Ibérico en Red, la promotora del denominado Corredor Sudoeste Ibérico.

Así, Iryo ha querido mostrar su apoyo a la creación de la conexión de Alta Velocidad ferroviaria que enlace Lisboa con Madrid, tanto para viajeros como para mercancías.

Desde Sudoeste Ibérico en Red se ha solicitado la operatividad de dicha línea en el horizonte de 2028.

También se ha solicitado que, desde la entrada en funcionamiento de las nuevas infraestructuras entre Plasencia y Badajoz, puedan dar comienzo las circulaciones en la línea férrea Lisboa-Extremadura-Madrid.

La creación de esta ruta se considera clave para que ‘la vertebración del territorio europeo contribuya al buen funcionamiento del mercado interior, al fortalecimiento de la cohesión económica y social y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la conexión entre los dos países’.

De esta manera, el nuevo operador ferroviario Iryo ha situado a Portugal como su próximo destino, una vez que haya anunciado el inicio de operaciones fijado para el segundo semestre de 2022, operando conexiones entre Madrid y Barcelona.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios