Transat designa vicepresidente de Responsabilidad Corporativa

EXPRESO - 04.04.2022

Transat A.T. Inc. ha designado a Chrystal Healy como vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa, un puesto de nueva creación en el ámbito de la corporación canadiense.

Healy asume su nuevo cargo el 4 de abril y será la responsable de implementar ‘un ambicioso plan ambiental, social y de gobernanza, establecer y cumplir objetivos, y garantizar la presentación de informes completos y transparentes’.

Su nombramiento está en línea con el compromiso de Transat de fortalecer su liderazgo en responsabilidad corporativa y para apoyar los objetivos prioritarios relacionados de su plan estratégico, que incluyen la gestión y reducción de las emisiones de carbono de sus operaciones de vuelo, el desarrollo de su gente y el fortalecimiento de la diversidad y la inclusión.

‘Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Chrystal al equipo de Transat’, dijo Christophe Hennebelle, responsable de Personas, Sostenibilidad y Oficial de Comunicaciones.

‘Su sólida experiencia en desarrollo sostenible con grandes empresas, su visión de integrar este rol multifuncional en negocio la estrategia, y sus habilidades de liderazgo y gestión son fortalezas y fuentes de innovación y éxito para nuestro programa de responsabilidad corporativa, que es importante para Transat y sus empleados, y que se está volviendo cada vez más importante para las partes interesadas, particularmente los consumidores’.

Healy cuenta con 15 años de experiencia profesional en responsabilidad corporativa en diversas industrias. Recientemente se desempeñó como directora corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Kruger, una empresa privada que opera en Canadá y los Estados Unidos, particularmente en los sectores de papel, cartón y embalaje.

Anteriormente, Healy se unió y luego dirigió, el departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Quebecor, después de haber ocupado un puesto en la misma área con Quebecor World.

‘Transat quiere ir aún más lejos’, dijo Healy. ‘Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de aportar mi experiencia y conocimientos para ayudar a la compañía a fortalecer el enfoque de responsabilidad corporativa que inició en 2007 y que es uno de los principales pilares de su plan estratégico’.

Fundada en Montreal hace 35 años, Transat es un proveedor de viajes de vacaciones, particularmente como aerolínea bajo la marca Air Transat, que vuela a destinos internacionales y canadienses.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios