Buenos resultados para Aerolíneas Argentinas

EXPRESO - 21.03.2022

La compañía aérea de bandera anunció un resultado operativo positivo por un valor de 15 millones de dólares, después de contabilizar la temporada de verano austral.

Así, Aerolíneas Argentinas comunicó su resultado operativo tras exitosa temporada de verano. Por ejemplo, tanto en enero como en febrero, la empresa llegó a recaudar 15 millones de dólares, tras la grave crisis que vivió el sector, motivada por la pandemia.

Entre los principales factores beneficiosos para la línea aérea, se destacan la recuperación y el crecimiento del mercado de cabotaje.

En enero de 2022 la aerolínea tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6,6 millones de dólares. Ya en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8,410 millones de dólares.

En materia de pasajeros transportados, en enero y febrero ser llegó a los 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

Para Pablo Ceriani, presidente de la compañía, ‘estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios