La invasión de Ucrania golpea las reservas aéreas en Europa

EXPRESO - 21.03.2022

La invasión rusa de Ucrania continúa estancando la recuperación de la capacidad de la aviación europea, pero el impacto en los horarios de las aerolíneas sigue siendo subestimado.

La capacidad de asientos de Europa se ha reducido en un 28,8% en comparación con 2019 en la semana del 14 de marzo, 0,5 puntos peor que la semana anterior, pero es la segunda semana de deslizamiento después de cinco semanas anteriores de mejora.

Europa se mantiene en el quinto puesto del ranking regional, por encima de Asia Pacífico, donde la capacidad se ha reducido un 31,2%. La capacidad de Oriente Medio ha disminuido un 23,1%, África un 17,0%, América del Norte un 14% e Iberoamérica un 9,6%.

Los datos de la IATA indican que la invasión rusa de Ucrania provocó una caída inmediata del 8% intersemanal en las reservas de aerolíneas globales, y las reservas en Europa cayeron un 14%. Hay indicios de que los futuros horarios presentados por las aerolíneas europeas se están contrayendo ahora un poco más que antes.

Si las reservas continúan sufriendo durante el verano del norte, los horarios de las aerolíneas europeas seguramente deben recortarse aún más.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios