Air Nostrum conectará Melilla con Barcelona

EXPRESO - 19.02.2022

Air Nostrum incorpora una nueva ruta en sus conexiones desde Melilla al unir la Ciudad Autónoma con Barcelona dos veces a la semana.

La operativa comenzará el próximo 31 de marzo y estará disponible hasta el 4 de septiembre.

Con esta nueva ruta serán ya seis las conexiones que operará la compañía con origen o destino Melilla a finales de marzo. Los billetes están a la venta en Iberia.com y en los canales habituales.

Los primeros meses de la operativa los vuelos saldrán los jueves y los sábados desde Melilla a las 11.25 horas. El regreso estará previsto a las 14.10 horas.

Desde el 22 de julio al 4 de septiembre los vuelos serán miércoles y sábados. La salida de los miércoles será desde Melilla a las 10.45 horas y desde El Prat a las 13.30 horas. Los sábados, el vuelo despegará desde la Ciudad Autónoma a las 7.55 horas y desde Barcelona a las 10.40 horas.

Actualmente desde Melilla se puede volar a Málaga, Madrid, Almería, Granada y Sevilla. A finales de marzo se incorpora Barcelona.

Para el próximo mes de agosto la compañía va a conectar también el aeropuerto melillense con Gran Canaria y Mallorca. Así, serán ocho los destinos a los que se podrá volar con Air Nostrum desde la Ciudad Autónoma. La compañía monitoriza constantemente el mercado para cubrir cualquier pico de demanda puntual que pueda existir.

Más frecuencias a Madrid y Málaga

Air Nostrum ha vuelto a añadir más frecuencias a sus vuelos desde Melilla a Madrid y Málaga. Desde abril, la compañía va a sumar a las actuales con el aeropuerto de Málaga entre dos y cuatro más cada semana dependiendo del mes, lo que hará incrementar las plazas en verano de 2022 en un 6%.

Las frecuencias diarias con la ciudad andaluza estarán entre las cinco y las ocho que se llegarán a operar los viernes de mayo a octubre, exceptuando agosto. Al final, estos incrementos suponen que en verano habrá un 15% más de plazas de las que hubo en la misma época de 2019.

Por lo que hace referencia a la conexión con Madrid desde Melilla se añaden entre dos y cinco frecuencias semanales más desde abril y, menos agosto, la ruta quedará cubierta con entre tres y cuatro frecuencias diarias.

Con respecto a 2019 el incremento de plazas es de un 4%.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios