Renfe escuchará las necesidades de los viajeros de Galicia

EXPRESO - 17.02.2022

En el marco de la reunión mantenida con las plataformas de usuarios, Renfe ha anunciado la creación de un Comité de Clientes lo que permitirá conocer de primera mano las necesidades de los viajeros.

De este modo, se pone en marcha una nueva herramienta de comunicación con la voluntad de obtener de forma directa y eficaz la percepción del cliente en relación con el servicio, así como buscar nuevos mecanismos de diálogo con los viajeros.

En el encuentro celebrado esta tarde en A Coruña, Renfe y los representantes de las plataformas han tratado conjuntamente las necesidades planteadas por éstas, tras la modificación de los horarios de los servicios públicos de Galicia, con motivo de la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad en diciembre.

Renfe ha realizado un estudio detallado de todas las propuestas planteadas por las plataformas y se está llevando a cabo por, parte de la compañía, un análisis para realizar algunas variaciones sobre los horarios existentes, que sigan favoreciendo a la mayoría de los clientes.

Al mismo tiempo, Renfe va a realizar encuestas para objetivar y valorar la satisfacción de sus clientes, herramienta, que, junto con el análisis diario de la demanda, podrán ofrecer una visión global de las necesidades de los usuarios.

Además, próximamente Renfe va a incrementar la oferta entre Santiago y Vigo-Guixar con dos nuevos servicios, uno por sentido, de lunes a viernes.

Al hilo de lo anterior, Renfe está trabajando para que Talgo cumpla y entregue los trenes S106 este verano, lo que permitirá mejorar la oferta de servicios en Galicia.

Más oportunidades de viaje

Con la llegada de la Alta Velocidad a Galicia el pasado 21 de diciembre, se han incrementado el número de circulaciones, al mismo tiempo que ha supuesto un importante ahorro en los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid.

Los servicios Avant de la relación Ourense-Santiago-A Coruña han aumentado. Se ha pasado de 84 servicios semanales a 103 servicios, lo que suponen 5.358 plazas más a la semana, por lo que los viajeros tienen más opciones de viaje que antes del 21 de diciembre.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios