Frontier y Spirit Airlines anuncian su fusión

EXPRESO - 09.02.2022

Las aerolíneas de bajo costo North American Frontier Airlines y Spirit Airlines anunciaron un acuerdo de fusión para crear la quinta aerolínea más grande de América del Norte en capacidad de asientos y la séptima por ingresos.

La nueva aerolínea, aún sin nombre, operará más de un millar de vuelos diarios a más de 145 destinos en Estados Unidos, Iberoamérica y el Caribe, utilizando casi 300 aviones.

Frontier, con sede en Denver, es más fuerte en la costa oeste de los Estados Unidos, mientras que Spirit, con sede en Florida, es más firme en la costa este.

Esta fusión, estimada en unos 2.5 mil millones de euros, se eleva a 5.76 mil millones si se incluyen la deuda líquida y los gastos de alquiler operativo.

En un comunicado conjunto, Spirit y Frontier dijeron que esperan que el acuerdo les permita incorporar 10.000 empleos directos para el año 2026 y sin necesidad de despidos.

De este modo, Bill Franke, fundador y co-gerente de Indigo, un grupo que posee la mayoría de las acciones de Frontier, y ya ha sido dueño de la mayoría de Spirit, será el presidente de la nueva compañía, después de haber acumulado experiencia como CEO de America W Est Aerolíneas.

Frontier Airlines y Spirit Airlines aún tienen que hacer un anuncio sobre los detalles de la fusión, como el nombre de la nueva aerolínea, el director ejecutivo o dónde tendrá su sede la nueva aerolínea.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios