Royal Caribbean revela los resultados de 2021

EXPRESO - 08.02.2022

La naviera Royal Caribbean Cruises anunció que la variante Ómicron del coronavirus ralentizó la recuperación de la industria de cruceros y retrasó las expectativas de volver a la rentabilidad por unos meses. 

El CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, dijo que las reservas para el cuarto trimestre fueron más altas que las del trimestre anterior, pero las reservas cayeron en diciembre y disminuyeron durante el período de vacaciones de invierno.

Los datos preliminares sugieren que las reservas han comenzado a recuperarse y la compañía de cruceros informa cuatro semanas consecutivas de aumentos desde principios de 2022, y los responsables de Royal Caribbean dicen que las reservas han vuelto a los niveles anteriores a Ómicron. 

‘2021 marcó el comienzo de nuestro regreso a nuestra misión de brindar las mejores experiencias de vacaciones. Durante 2021, logramos un progreso significativo hacia nuestra recuperación con más del 85 por ciento de nuestra capacidad volviendo a las operaciones y brindando experiencias seguras y memorables a aproximadamente 1.3 millones de huéspedes con puntajes récord de satisfacción de los huéspedes’, ha destacado Liberty.

‘Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para ejecutar nuestro regreso exitoso y saludable, y estamos agradecidos por sus extraordinarios esfuerzos’, continuó Liberty. 

Para fines de 2021, la compañía de cruceros había devuelto a operaciones 50 de los 61 barcos en sus cinco marcas, lo que representa más del 85 por ciento de su capacidad mundial.

Royal Caribbean transportó a unos 1,3 millones de pasajeros en las cinco marcas, logrando puntajes récord de satisfacción de los huéspedes y gasto a bordo por pasajero. 

El propio Liberty dijo que los responsables de la compañía esperan devolver la flota completa de barcos antes de la temporada de verano de 2022 y que los factores de carga se acerquen a niveles históricos en el tercer trimestre de 2022. 

El informe sugiere que las reservas anticipadas para la segunda mitad de 2022 están dentro de los rangos históricos y a precios más altos, con y sin créditos de cruceros futuros.

La compañía naviera espera tener un flujo de efectivo operativo positivo a fines de la primavera, con un retorno a la rentabilidad en la segunda mitad de 2022.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios