Delta celebra 30 años conectando España con Estados Unidos

EXPRESO - 20.01.2022

Mientras España se preparaba para los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992, y Bryan Adams y Mecano encabezaban las listas de éxitos, Delta aterrizó por primera vez en el país, volando de Atlanta a Barcelona y Madrid.

30 años después, la línea aérea opera hasta 28 vuelos semanales desde ambas ciudades a cada rincón de Estados Unidos y los clientes disfrutan de las ventajas de un producto y un servicio mejorados. 

‘En los últimos 30 años, volar ha cambiado radicalmente. Delta ha liderado la redefinición de la experiencia del cliente, incluyendo la introducción de entretenimiento personal a la carta en cada asiento y Wi-Fi en todos nuestros vuelos, así como una red ampliada en colaboración con nuestros socios europeos Air France, KLM, Virgin Atlantic y Air Europa’, ha comentado Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India.

‘Delta ofrece conexiones inigualables para llegar a todos los rincones de Estados Unidos y más allá a través de sus hubs a ambos lados del Atlántico. Entre los destinos más populares para los viajeros españoles se encuentran Nueva York, Detroit, Atlanta, Los Ángeles y Orlando’.

Desde su vuelo inaugural en enero de 1992, Delta ha operado más de 57.000 vuelos y ha transportado a más de 10,6 millones de personas, la población de Madrid y Barcelona juntas. Y no se trata solo de personas, sino también de una carga valiosa con más de 10.000 toneladas transportadas cada año, desde medicamentos que salvan vidas hasta alimentos y ropa.

Mientras que los jóvenes viajeros solo conocerán el entretenimiento a la carta en el respaldo del asiento, los más veteranos recordarán la singular oferta de películas de antaño. Incluso en 1992, Delta se aseguró de que sus clientes estuvieran entretenidos, ya que la compañía proyectó películas a bordo en su primer vuelo transatlántico desde España y, al mismo tiempo, su revista de a bordo Sky también estuvo disponible desde el primer día. 

Actualmente, Delta ofrece más de 1.000 horas de entretenimiento, incluido el contenido exclusivo de las películas más recientes seleccionado por Spotify e incluso ‘Clases en las nubes’ de Pelotón.

A lo largo de los años, los asientos se han renovado numerosas veces y se han añadido nuevas cabinas. Este verano, los clientes tendrán más opciones que nunca, ya que la introducción de Delta Premium Select ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro experiencias de vuelo.

Construyendo una aerolínea más ecológica

A medida que el mundo pone más énfasis en la sostenibilidad, Delta se ha centrado desde hace años en reducir su huella de carbono. De cara a los próximos 30 años, la línea aérea está fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente.

En febrero de 2020 anunció la inversión de 1000 millones de dólares en 10 años para alcanzar la neutralidad de carbono. También está invirtiendo en combustible de aviación sostenible, se ha unido al Aviation Climate Taskforce y se ha convertido en miembro fundador de First Movers Coalition, una asociación público-privada encabezada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Foro Económico Mundial.

Ambas organizaciones ponen el foco en nuevas tecnologías y combustibles que ayudarán al sector a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios