Los CDC de Estados Unidos dicen NO a los cruceros

EXPRESO - 04.01.2022

Los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, instan a todos los estadounidenses a evitar los viajes en crucero, independientemente de si están vacunados contra el virus Covid-19 o no.

Los CDC elevaron su aviso de salud para viajes Covid-19 al nivel más alto, pasando del Nivel 3 al Nivel 4, e instando así a todos los residentes de EE. UU a evitar cualquier viaje en crucero, independientemente de si están vacunados contra el virus.

Esta nueva advertencia de los CDC refleja un aumento en los nuevos casos de infección por Covid-19 entre los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de los cruceros desde la llegada del nuevo Ómicron.

‘Desde la identificación de la variante Ómicron, ha habido un aumento en el número de casos de COVID-19 entre los pasajeros de cruceros y la tripulación reportados a CDC’, destacaron fuentes de la agencia.

El aumento en los nuevos casos de Covid-19, alimentados por la cepa Ómicron del virus afectó dramáticamente a los operadores de cruceros. A algunos cruceros incluso se les ha negado la entrada en varios puertos de escala después de que los pasajeros y miembros de la tripulación dieron positivo por el coronavirus.    

El CDC también dijo que la cantidad de cruceros que cumplen con el umbral de investigación de la agencia está aumentando.

Los espacios reducidos de los barcos pueden permitir que el virus Covid-19 se propague rápidamente, aumentando la posibilidad de que los pasajeros de cruceros se infecten, según los CDC.

Los datos de la agencia muestran que los cruceros reportaron hasta 5.013 casos de Covid-19 entre el 15 y el 29 de diciembre, en comparación con los 162 casos reportados entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.  

Según la CDC, cualquier persona que viaje en crucero debe estar completamente vacunada de antemano y recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19. 

Los viajeros de crucero también deben hacerse un test de Covid-19 uno a tres días antes de su viaje y de tres a cinco días después del regreso, independientemente de su estado de vacunación o síntomas. 

Expreso. Redacción A.F

Comentarios