Seis aerolíneas más acceden al IATA Travel Pass

EXPRESO - 18.12.2021

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ha anunciado que Etihad Airways, Jazeera Airways, Jetstar, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian implementarán el IATA Travel Pass.

Estas cinco aerolíneas se unen a Emirates Airline como pioneras en la implementación de IATA Travel Pass. 

El anuncio, realizado coincidiendo con la 77ª Reunión General Anual de la IATA, de Boston, sigue a once meses de pruebas exhaustivas por parte de 76 aerolíneas. 

‘Después de meses de pruebas, IATA Travel Pass ahora está entrando en la fase operativa. La aplicación ha demostrado ser una herramienta eficaz para gestionar el complejo lío de las credenciales de salud para viajes que requieren los gobiernos. Y es un gran voto de confianza que algunas de las marcas de aerolíneas más conocidas del mundo lo pondrán a disposición de sus clientes durante los próximos meses’, destacó Willie Walsh, director general de IATA.

La aplicación ofrece una manera segura para que los viajeros verifiquen los requisitos para su viaje, reciban los resultados de las pruebas y escaneen sus certificados de vacunas, verifiquen que cumplan con los requisitos de destino y tránsito y los compartan sin esfuerzo con los funcionarios de salud y las aerolíneas antes de la salida.

Esto evitará las colas y la congestión para la verificación de documentos, en beneficio de los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos. 

El IATA Travel Pass es una aplicación móvil que puede recibir y verificar una variedad de resultados de pruebas Covid-19 y certificados de vacunas digitales.

Actualmente, los certificados de vacunas de 52 países (que representan la fuente del 56% de los viajes aéreos mundiales) se pueden administrar mediante la aplicación. Esto aumentará a 74 países, lo que representa el 85% del tráfico mundial, a finales de noviembre. 

Se espera que IATA Travel Pass juegue un papel clave en la recuperación de la industria de la aviación del impacto del Covid-19. Una solución digitalizada para administrar el papeleo de las credenciales de salud para viajes Covid-19 respaldará el regreso a los viajes cuando se vuelvan a abrir las fronteras.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios