En 2022 British lanzará una subsidiaria de bajo costo

EXPRESO - 16.12.2021

British Airways prevé, para 2022, el lanzamiento de una aerolínea subsidiaria de ‘precios competitivos’ con 35 rutas de corta distancia desde Gatwick a destinos europeos.

A partir de marzo de 2022, la filial de BA volará a destinos como Sevilla, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, Palma de Mallorca, Mahón y Madrid.

La nueva compañía operará bajo su mismo nombre, pero ‘como una entidad totalmente separada’.

Para Sean Doyle, consejero delegado de BA, ‘hoy es un momento de referencia para British Airways. La creación de una nueva organización de vuelos de corta distancia de British Airways se beneficiará del acceso a un servicio 'prémium' de la aerolínea británica con precios competitivos’.

Doyle confesó que tienen ganas ‘de poner en marcha una red de vuelos cortos de nuevo en Gatwick, con un fantástico equipo de vuelo para servir a nuestros clientes del segundo aeropuerto de Londres, que estamos seguros será un éxito’.

La compañía se estrenará con tres unidades Airbus, hasta llegar a los 18 aviones previstos a finales de mayo.

También se ha confirmado que los clientes ‘recibirán el mismo servicio de alto nivel’ que British Airways, como agua y snacks gratuitos, con una selección de butacas gratis y beneficios de viaje.

Los precios de partida para sus rutas rondarán los 45,6 euros por viaje.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios