Colombia recibe el primer avión de Ultra Air

EXPRESO - 14.12.2021

La nueva aerolínea de ultra bajo costo, Ultra Air, ha recibido su primer avión en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Colombia. 

Se trata del primer Airbus A320 pintado de naranja, y fue recibido con el arco de agua por parte de los bomberos del aeropuerto y en medio de los sentimientos de emoción de los trabajadores de la compañía, quienes siguen trabajando para el comienzo de las operaciones antes de que se cierre 2021.

El CEO de la compañía, William Shaw, señaló que con este primer avión se realizarán varios de los procedimientos de la cuarta fase de certificación por parte de la autoridad aeronáutica con el fin de verificar su aeronavegabilidad, como las horas reglamentarias de vuelos de comprobación, los protocolos de evacuación y el entrenamiento de auxiliares, entre otros. 

‘Ya tenemos nuestro primer avión en Colombia. Este primer hito nos acerca al cumplimiento de un sueño al que muchos le han apostado con la convicción de brindar una nueva alternativa para los viajeros, amigable y con los precios más justos del mercado’, ha declarado a medios locales Shaw. 

Se espera la recepción de nuevas unidades en el próximo mes, concretamente cuatro aviones más que conformarán la flota con la que Ultra Air empezará a operar en Colombia. Y lo va a hacer, en un principio con vuelos nacionales y próximamente a destinos internacionales, como México, los Estados Unidos o Perú.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios