Los cruceros turísticos podrán volver a recalar en Cuba

EXPRESO - 08.12.2021

Las autoridades de Cuba están trabajando en la posibilidad del regreso del turismo de cruceros a la isla.

Así, por parte del Ministerio de Transporte se apunta que la instalación Sierra Maestra, con sus muelles Norte y Sur, está lista para nuevas operaciones, integrándose en el proceso de recuperación de los viajes internacionales a Cuba, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Así, en el puerto de La Habana se va a desarrollar los servicios de atraque a embarcaciones dentro de la programación de cruceros y transbordadores. 

También se va a oficiar la manipulación del equipaje no acompañado, pase a muelle de vehículos automotores, izaje y operación de mercancías, arrendamiento de espacios cerrados o abiertos, y alquiler de almacenes en tránsito aduanal. 

Así mismo, la instalación ofrece acceso al Centro Histórico de La Habana.

Cabe citarse que el edificio central, que fuera inaugurado en 1914, es uno de los inmuebles que identifican a la rada y en su momento acogió a la Capitanía del Puerto, la Policía Marítima, y los médicos de la instalación. 

Igualmente ejerció de sede del Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto.

Ahora se ha sabido que la nueva compañía británica de cruceros, Ambassador Cruise Line, tiene previsto llegar a las costas de Cuba en el año 2023, incluyendo paradas en Santiago de Cuba y La Habana.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios