Plus Ultra solicita autorización para operar en Colombia

EXPRESO - 25.11.2021

La compañía aérea española Plus Ultra ha pedido a Aeronáutica Civil de Colombia un permiso destinado a operar la ruta Madrid – Bogotá – Cartagena – Madrid, dotada de tres frecuencias a la semana. 

La citada solicitud, presentada el pasado 23 de noviembre a la oficina de Transporte aéreo de la unidad administrativa especial de la Aeronáutica Civil, implica el transporte regular de pasajeros, además de correo y carga en unidades del Airbus A340.    

Plus Ultra podría, así, convertirse en la tercera compañía aérea internacional que aterrice en Colombia en este 2021, después de las empresas mexicanas Viva Aerobus y Volaris, con lo que contribuiría al fortalecimiento de la conectividad internacional, un objetivo al que le apunta el Gobierno de Colombia. 

La llegada de Plus Ultra se sumaría, en el mercado de Europa, a las empresas Iberia, Air Europa, Turkish Airlines, Lufthansa, Avianca, Air France y KLM, unas aerolíneas que han retomado sus rutas con lo que el país sudamericano supera las 40 frecuencias aéreas hacia Europa, firmando más de 12.000 plazas disponibles, es decir, recuperando hasta el 45% de la oferta.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios