Viaje en tren y bicicleta por la línea portuguesa del Duero

EXPRESO - 25.11.2021

CP, Comboios de Portugal, organizó un viaje en la línea del Duero, en un tren con salida de Oporto S. Bento y con un coche dedicado a grupos de ciclistas, acompañados de sus bicicletas.

El objetivo de la iniciativa era dar a conocer el servicio de transporte en bicicleta del que ya dispone CP, un servicio que permite realizar desplazamientos por etapas, utilizando ambos modos de transporte, tren y bicicleta, en diferentes recorridos. 

Así, y para demostrar esta opción, el viaje entre Porto S. Bento y Pinhão se realizó en tren, mientras que el resto de la ruta, entre Pinhão y Régua, se realizó en bicicleta.  

La Asociación Ciclista del Norte se sumó a esta iniciativa, como parte de una alianza con CP, y apoyará la difusión de este servicio a través de sus canales de comunicación.  

Cabe recordar que, recientemente, en el marco de la 16ª edición del Premio Nacional de Movilidad en Bicicleta, CP fue premiado por la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta, ‘por su contribución a la promoción del uso de la bicicleta’. 

El premio fue otorgado, tras el esfuerzo realizado por la Compañía durante el último año, en la rehabilitación de los vagones en servicio en la Línea del Duero y que contribuido a la aumentar la capacidad de este transporte, hasta un límite de 12 bicicletas .

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios