Avianca mudará de domicilio, de Colombia al Reino Unido

EXPRESO - 08.11.2021

Avianca Holdings trasladará su domicilio al Reino Unido y sus acciones ya no cotizarán en la bolsa de valores de Colombia.

La información ha sido facilitada por la propia compañía un día después de que un tribunal estadounidense aprobara la reestructuración de la empresa.

Cabe destacarse que Avianca, la aerolínea de bandera de Colombia, se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en un tribunal de Estados Unidos en Nueva York en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

Con ello, ahora espera salir de la medida a finales de este 2021, una vez haya recibido unos 2.000 millones de dólares como nueva financiación en virtud de un acuerdo de deuda por capital.

Cuandosu domicilio principal se establezca en el Reino Unido, la compañía se conocerá como Avianca Group International Ltd, mientras que sus actuales accionistas no van a recibir pago alguno ni van a ser incluidos como accionistas de Avianca Group.

Desde la aerolínea no se ha informado de las causas por las que cambia de domicilio ni por qué ha seleccionado el Reino Unido.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios