Volotea gana la licitación para operar seis rutas en Cerdeña

EXPRESO - 17.10.2021

Volotea abrirá su tercera base en Cerdeña, en Alguero, y que se suma a las dos que ya tiene en los aeropuertos de Cagliari y Olbia.

Los vuelos operan desde el viernes 15 de octubre evitando las interrupciones de conexión entre Cerdeña y la península. 

Volotea, la aerolínea de pequeñas y medianas ciudades europeas, operará un total de seis rutas que conectarán Cerdeña con la Italia continental durante, al menos, siete meses.

Los vuelos se prolongarán hasta el 14 de mayo de 2022. La compañía conectará Cagliari, Olbia y Alguer con los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate. Volotea, que ya cuenta con bases en Cagliari y Olbia, abrirá una tercera base en Alguer.

El gobierno regional de Cerdeña ha adjudicado a Volotea la licitación para operar seis rutas: Alguer - Roma Fiumicino, Alguer - Milán Linate, Cagliari - Roma Fiumicino, Cagliari - Milán Linate, Olbia - Roma Fiumicino y Olbia - Milán Linate. La aerolínea operará estos vuelos hasta mayo de 2022 y lo hará con una frecuencia mayor en octubre, noviembre y diciembre.

El interés de Volotea por esta región se ha demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en Cerdeña. La aerolínea ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros desde los aeropuertos de Cagliari y Olbia desde 2012.

Cerdeña siempre ha estado presente en los planes de crecimiento de la aerolínea y, por ello, la aerolínea expresa su satisfacción por la resolución de esta licitación, que le permite reforzar su presencia en la región y su alianza con sus socios y empleados en Italia.

El gobierno regional de Cerdeña lanzó una licitación urgente para reemplazar a Alitalia en las rutas de continuidad territorial a la Italia continental, que dejará de operar mañana 14 de octubre. Una gran parte de los vuelos abandonados por Alitalia serán asumidos por ITA, la nueva aerolínea de Italia.

Sin embargo, muchas rutas quedaban descubiertas, incluidas estas en Cerdeña. Doce aerolíneas que operan en Italia participaron en la licitación para la adjudicación del servicio en el acuerdo de conexiones aéreas desde los tres aeropuertos de Cerdeña (Alguer, Olbia, Cagliari) a Roma Fiumicino y Milán Linate, en una obligación de servicio público conocida en Italia como continuidad territorial.

En un comunicado de la compañía se informa de que, ‘tras ser injustamente excluida de la primera licitación, Volotea se sintió obligada a mejorar su oferta para asegurar el funcionamiento de las rutas, presentando nuevamente la mejor propuesta’, con lo que la aerolínea ha sido elegida para operar las seis rutas de continuidad territorial entre los tres aeropuertos insulares y los hubs de Roma y Milán.

‘Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación. Nuestro interés por esta región se ha demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en Cerdeña. Hemos transportado más de 1,5 millones de pasajeros desde Cagliari y más de 2 millones desde Olbia desde 2012. Estas nuevas seis rutas son una gran oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en esta región.  Al mismo tiempo, refuerzan nuestro compromiso con el mercado sardo y nuestros clientes, así como con los numerosos empleados que tenemos en la región, que prestarán servicio en estas rutas’, dijo Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios