Este invierno Air France operará vuelos a 182 destinos

EXPRESO - 14.10.2021

Con el levantamiento gradual de las restricciones de viaje en muchos destinos de todo el mundo, Air France ha confirmado que operará vuelos a hasta 182 destinos este invierno.

Se trata de 87 destinos de largo recorrido y 95 de corto y medio recorrido, con nuevas rutas programadas para su lanzamiento en todos los continentes.

De este modo, en el invierno, Air France incorpora cuatro destinos a su red a la salida de París-Charles de Gaulle: Zanzíbar, en Tanzania; Mascate, en Omán; Colombo, Sri Lanka y Banjul, Gambia.

La aerolínea francesa también reanudará los vuelos a destinos que han estado cerrados desde el inicio de la pandemia.

Tal es el caso de Fortaleza, Brasil; Mahé, Seychelles; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Hong Kong, China y Seattle, Estados Unidos.

Los vuelos a Port-Louis, en Mauricio, se reanudaron el pasado 5 de octubre.

Air France aumentará progresivamente su capacidad hacia y desde EE. UU., en donde opera en 11 destinos (Nueva York JFK, Boston, Washington DC, Detroit, Atlanta, Chicago, Miami, Houston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles) con hasta 100 vuelos semanales.

Para marzo de 2022, Air France espera volver a una capacidad equivalente a aproximadamente el 90% de su capacidad en 2019 hacia y desde EE. UU., en comparación con el 50% en el verano de 2019, al agregar frecuencias a destinos clave como Nueva York, Miami o Los Ángeles, y mediante el uso de aviones de mayor capacidad.

En su red de largo radio, Air France también conectará París-Orly con Saint Martin con 3 vuelos semanales, con efecto a partir del 4 de diciembre de 2021. Ese servicio se sumará a los vuelos que parten de París-Charles de Gaulle, con un total de de 10 vuelos semanales operados a este destino.

Saint Martin se unirá así a Cayenne, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Saint-Denis de la Réunion en la lista de destinos ofrecidos por Air France a la salida de los dos aeropuertos de París, facilitando las conexiones a lo largo de los trayectos cortos, medios y la red de larga distancia.

Air France también ampliará su red regional del Caribe con dos nuevos destinos a la salida de Pointe-à-Pitre: Montreal, Canadá; Nueva York, EE. UU, con dos vuelos semanales a partir del 24 de noviembre de 2021.

La temporada de invierno estará marcada por la entrada en servicio comercial del Airbus A220 de Air France, la nueva joya de la flota de corto y medio radio de la aerolínea.

El nuevo avión, más respetuoso con el medio ambiente con un 20% menos de emisiones de CO2 y una huella acústica reducida en un 34%, comenzará a operar el 31 de octubre con destino a Berlín (Alemania), Madrid y Barcelona (España), Milán y Venecia (Italia). Más tarde, a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Al mismo tiempo, Air France seguirá diversificando su red de corto y medio radio con dos nuevos destinos a partir de París-Charles de Gaulle: Tenerife y Rovaniemi, Finlandia.

Las rutas operadas este verano entre París-Charles de Gaulle y Sevilla (España), Las Palmas (Islas Canarias, España), Palma de Mallorca (Islas Baleares, España), Tánger (Marruecos), Faro (Portugal), Djerba (Túnez) y Cracovia (Polonia) también se ampliará para la temporada de invierno de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios