El aeropuerto de Cancún supera ya los pasajeros prepandemia

EXPRESO - 12.10.2021

La industria del turismo de México sigue recuperándose del impacto de la pandemia al anunciar que uno de los principales aeropuertos costeros ha superado los niveles de pasajeros prepandémicos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha informado de que la instalación manejó hasta 1,66 millones de pasajeros en el pasado septiembre, lo que significa un aumento del 4,4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

Los primeros datos sugieren que es muy posible que los niveles de pasajeros en el aeropuerto de Cancún en este 2021 puedan igualar o superar los totales del ejercicio 2019. La falta de cuarentena u otros requisitos de prueba para los pasajeros entrantes ha ayudado a que el destino prospere a pesar de la pandemia en curso.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que destinos populares como Cancún y la Riviera Maya dieron la bienvenida a un mayor número de turistas estadounidenses durante la temporada de viajes de vacaciones de verano de 2021 que antes de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Joaquín González dijo que los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, y el Instituto Nacional de Migración, INM, revelaron que un 38% más de viajeros de Estados Unidos llegaron al estado mexicano este año que en 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios