AirAsia Malaysia restringe sus vuelos, solo para viajeros vacunados

EXPRESO - 12.10.2021

En la actualidad, solamente los adultos completamente vacunados pueden abordar los vuelos de la compañía aérea AirAsia Malaysia.

Los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o tutor completamente vacunado.

Esta nueva normativa forma parte del plan de mitigación de la Covid-19 de la aerolínea para garantizar los más altos estándares de seguridad no solo para los pasajeros, sino también para los empleados.

Todos los vuelos de AirAsia son operados por tripulaciones completamente vacunadas y esto también se aplica a las operaciones en tierra y al personal de manejo de equipaje.

AirAsia también ha hecho que sea obligatorio que todos los pasajeros realicen el check-in a través de la aplicación airasia Super, ya que esto les permite pasar por el proceso de despacho y embarque del aeropuerto con una tarjeta de embarque electrónica que reducirá significativamente la interacción física, incluso en papel.

La aplicación se puede utilizar para reservas de vuelos y hoteles, facturación, verificación de documentos sanitarios, embarque sin contacto y para adquirir servicios a bordo.

Riad Asmat, responsable ejecutivo de AirAsia Malaysia, ha señalado que ‘la decisión de aceptar para el embarque solo huéspedes completamente vacunados se toma en el mejor interés de seguridad de nuestros huéspedes y empleados. Todos nuestros vuelos son operados únicamente por pilotos y tripulantes de cabina completamente vacunados y esto también se aplica a todos nuestros servicios terrestres’.

Para ser elegible para abordar un vuelo de AirAsia Malasia, los viajeros deben estar completamente vacunados, haber pasado el período de madurez de la vacunación y haber sido clasificados como de ‘bajo riesgo’ o ‘contacto casual sin síntomas’, en MySejahtera.

Los viajeros también deben usar una mascarilla antes, durante y después del vuelo. La máscara normal de 3 capas es aceptable, pero las máscaras con una válvula abierta no están permitidas a bordo de los vuelos de AirAsia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios