Avianca reestrena su ruta Quito - Cuenca

EXPRESO - 07.10.2021

Avianca inició sus operaciones entre los aeropuertos ecuatorianos de Quito y Cuenca, operando seis vuelos a la semana, lo que representa más de 7.000 plazas mensuales en sus A320.

María Beatriz González, gerente comercial de Avianca, ha detallado en medios locales que ‘con la operación de esta ruta, respondemos de manera positiva al pedido que muchos clientes nos venían haciendo tiempo atrás para que volemos a Cuenca; hoy Cuenca se suma a la conectividad que Avianca ofrece dentro de Ecuador y a los más de 90 destinos en América y Europa que forman parte de nuestra red de rutas. Sabemos que nuestra operación impulsará el turismo y por ende el desarrollo económico de las dos ciudades’.

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, quiso destacar que estas acciones le dan impulso económico y turístico a la ciudad de Cuenca con una mayor oferta de vuelos para los usuarios.

‘Esta iniciativa demuestra que el Gobierno del Encuentro trabaja en la conectividad aérea y en políticas de cielos abiertos que garanticen la transitabilidad segura a todos los viajeros’, apuntó el ministro.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, Pedro Palacios, avanzó que la operación de Avianca se produce gracias a la gestión realizada como corporación municipal, con el objetivo de mejorar la conexión aérea de la capital azuaya.

Avianca cubría esta ruta hace unos seis años, pero se retiró de ella, regresando ahora con seis viajes a la semana.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios