Iberia alcanza los 75 años comprometidos con Iberoamérica

EXPRESO - 22.09.2021

El 22 de septiembre de 1946 se establecían los primeros vuelos comerciales entre Europa e Iberoamérica.

Para festejarlo, Iberia estrena el tráiler del documental Volando, un himno a los empleados y el Airbus A350 de Iberia, que se ha convertido en un documental y se presentará en los Premios Platino del cine iberoamericano.

Además, Iberia y la agencia EFE han inaugurado en la Casa de América, en Madrid, una exposición sobre estos 75 años de vuelos Iberia ha ido recuperando paulatinamente su programa con Iberoamérica y, en la temporada de invierno, ofrecerá más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región.

De este modo, Iberia celebra esta semana el 75º aniversario de sus vuelos con Hispanoamérica, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años, tendiendo un verdadero puente entre Europa e Iberoamérica y convirtiendo a Madrid en la principal puerta hacia el viejo continente. 

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina. La ruta de de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires. Un viaje de 36 horas, incluidas las paradas. 

Desde entonces, Iberia ha operado ininterrumpidamente con Iberoamérica, demostrando su compromiso en los buenos momentos y en los no tan buenos.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios