Aer Lingus y United anuncian un acuerdo transatlántico

EXPRESO - 29.01.2009

Aer Lingus y United Airlines han anunciado una innovadora extensión de su acuerdo de colaboración en los servicios de largo recorrido entre Europa y Norteamérica, cuya relación se materializará en que ambas compañías comienzan operaciones diarias entre Washington Dulles y Madrid.

La venta de billetes para esta ruta va a estar disponible desde abril y las operaciones de vuelo se iniciarán a partir de marzo de 2010. Adicionalmente nuevas rutas podrían salir a la venta durante 2010 para comenzar operaciones en verano de 2011.

La intención de ambas compañías es compartir equitativamente los beneficios y riesgos comerciales y operativos, con Aer Lingus dirigiendo los aspectos operacionales de los servicios del nuevo acuerdo y United Airlines responsabilizándose del control de ingresos. La estructura de esta en ruta en código compartido será operada y comercializada bajo los códigos de ambas compañías e impulsará las redes de ambas.

Aer Lingus y United Airlines ya lanzaron servicios de código compartido entre Irlanda y Estados Unidos en octubre de 2008 los cuales están demostrando su éxito, tal como reflejan los primeros resultados de tráfico.

El nuevo acuerdo habilita a ambas partes a beneficiarse de las nuevas oportunidades comerciales entre Europa y Estados Unidos.

La futura expansión y desarrollo de las actividades de este acuerdo serán conjuntamente consensuados y acordados por los socios y podrán dar lugar a más amplios escenarios.

Para el presidente ejecutivo de Aer Lingus, Dermot Mannion, ‘el anuncio de hoy es la culminación de las largas reuniones mantenidas entre los socios desde 2007. Aer Lingus ha venido operando servicios de larga distancia desde hace más de 50 años y fue la primera línea aérea en comenzar nuevos servicios transatlánticos bajo el marco de Cielos Abiertos. Este acuerdo fortalece su historia y permite a Aer Lingus maximizar las oportunidades proporcionadas por los Cielos Abiertos'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios