British servirá en First y Club World la cena tradicional británica

EXPRESO - 27.08.2021

Los menús Best of British de British Airways contarán con una cena Great British Roast en el mes de septiembre.

El asado de la aerolínea estará disponible en las clases First y Club World, proporcionando a los clientes que vuelen por todo el mundo el sabor de un plato esencialmente británico.

British Airways estrenará su tradicional asado con carne de res británica envejecida de 21 días, servida con patatas asadas, pudín de Yorkshire, verduras de temporada, crema de rábano picante y salsa.

En los vuelos al subcontinente indio, se ofrecerá a los clientes pollo asado británico servido con patatas asadas, verduras de temporada, salsa de pan y salsa.

Los chefs también tendrán postres temáticos en sus menús mensuales, y el tema de septiembre será 'Todas las cosas botánicas', que incluye un postre de flor de saúco y chocolate blanco con manzana comprimida y sorbete de flor de saúco.

Los nuevos menús mensuales Best of British, de British Airways, defienden los ingredientes de temporada y la procedencia británica, llevando a los clientes a un viaje culinario por las Islas Británicas.

En octubre, los clientes pueden esperar ver otro gran asado tradicional con pollo, así como olla caliente de cordero y rarebit galés con chutney.

La nueva carta de postres celebrará la temporada británica de la manzana con delicias como la mousse de manzana con sorbete Granny Smith o la compota británica de manzana con natillas de vainilla y crumble.

Otros platos clásicos que aparecerán en los menús incluirán clásicos del gastro pub como el pastel de pollo con puré, el pastel de cerdo con piccalilli, el pastel de pastor, la salchicha y el puré, así como el pastel de pollo, tocino, puerro y champiñones.

El menú también incluye opciones vegetarianas con productos británicos, como ñoquis de calabaza moscada con salsa de queso azul y cavolo nero salvaje, y mezzaluna de ricotta hecha a mano con crema de trufa y espárragos a la parrilla.

Sajida Ismail, directora de a bordo de BA, dijo que, ‘mientras miramos hacia el futuro para dar la bienvenida a los clientes que pueden no haber volado por un tiempo, queríamos celebrar la ocasión ofreciendo un menú realmente especial que celebra lo mejor de Gran Bretaña. Trabajando con nuestros socios de catering, DO & CO y Newrest, hemos creado platos con los mejores ingredientes británicos mientras están en temporada. Estamos particularmente emocionados de ofrecer una cena asada a bordo. Sabemos que los budines de Yorkshire y las patatas asadas crujientes pueden ser difíciles de recrear en las alturas, pero nuestros chefs han estado trabajando para que esto suceda, ¡porque sabemos que todas las cenas asadas británicas deberían tenerlas!’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios