Emirates firma código compartido con Azul

EXPRESO - 23.08.2021

Emirates firmó un código compartido con Azul Linhas Aereas Brasileiras que permitirá a los clientes conectarse desde y hacia 8 ciudades de Brasil a la red global de Emirates a través de Sao Paulo.

Este acuerdo de código compartido ya ha sido aprobado por la Agencia Federal de Aviación de Brasil.

Bajo el citado código compartido, los clientes podrán conectarse desde y hacia Río de Janeiro Santos Dumont (SDU), Belem (BEL) Belo Horizonte (CNF), Cuiaba (CGB), Curtiba (CWB), Juazeiro Do Norte (JDO), Aeropuertos de Alegre (POA) y Recife (REC) en vuelos operados por Azul a vuelos de Emirates desde Sao Paulo (GRU) a Dubai y más allá con un solo billete.

Y ya se ha puesto fecha. Los vuelos de código compartido comenzarán el día 25 de agosto de 2021.

Para Abhi Shah, director de ingresos de Azul, ‘estamos muy contentos de anunciar esta asociación con Emirates, que brindará beneficios ininterrumpidos a nuestros clientes. Como la aerolínea más grande de Brasil en términos de destinos, este código compartido permite a nuestros clientes tener una conectividad incomparable en Brasil y en todo el mundo. Además, tanto Azul como Emirates son conocidos por su excelencia en el servicio al cliente, lo que mejora aún más la experiencia del cliente entre las dos aerolíneas’.

Emirates opera actualmente cinco vuelos semanales a Sao Paulo en su avión Boeing 777-300ER de fuselaje ancho.

Además de los servicios de vuelos de pasajeros, Emirates SkyCargo, la división de carga aérea de la aerolínea, ofrece capacidad de carga en vuelos a los aeropuertos de Sao Paulo y Viracopos.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, dijo que la compañía ‘está encantada de entrar en una asociación de código compartido con Azul para ofrecer a nuestros clientes una conectividad mejorada, fluida y conveniente entre ocho ciudades de Brasil hacia / desde Dubai y nuestra red global a través de Sao Paulo. Brasil es un mercado importante para Emirates y nuestra cooperación con Azul subraya el compromiso de Emirates de fortalecer nuestro alcance en la región y abrir más opciones para nuestros clientes’.

‘Con un billete, nuestros clientes pueden acceder a una experiencia fluida a través del check-in, el registro de equipaje y el embarque en cada tramo de su viaje. Esperamos trabajar con Azul y fortalecer nuestra asociación en los próximos días’.

Actualmente, Emirates tiene acuerdos de cooperación de código compartido con un total de 21 aerolíneas asociadas y dos compañías ferroviarias de todo el mundo. La aerolínea también tiene acuerdos de cooperación interlínea con más de 106 aerolíneas y compañías ferroviarias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios