Lattitude Hub abre la venta de billetes para sus vuelos

EXPRESO - 18.07.2021

Lattitude Hub inicia la venta de billetes para los vuelos que conectarán 7 ciudades peninsulares con el aeropuerto Tenerife Sur de forma directa.

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vigo serán las ciudades con las que comience a operar la compañía y está previsto que el primer vuelo sea desde Madrid hasta Tenerife Sur. 

Los billetes ya pueden adquirirse a través de la web de la aerolínea y agencias de viajes y en las próximas semanas, también estará disponible el pack de vuelo más hotel.

Desde la compañía destacan que ‘en ambos casos será una oferta diferenciada a un precio competitivo y con una atención única desde que el cliente deja las maletas hasta que las recoge a su vuelta’. 

Fuentes de la aerolínea explican que el precio del billete incluye todos los elementos de vuelo, catering a bordo, la facturación de una maleta y espacio extra entre los asientos, entre otras cuestiones.

Además, garantiza que se establecerá un precio medio competitivo adaptado al mercado y que será estable, es decir, que no se incrementará de forma significativa según épocas y número de asientos disponibles en cada vuelo, tal y como ya anunció la compañía durante su presentación. 

En lo que se refiere al descuento de residentes y hasta que el Ministerio de Fomento culmine con los trámites que ya se han iniciado, la compañía establecerá en los próximos días tarifas especiales para quienes residan en Canarias, ya que el plazo de obtención del permiso para la aplicación de este descuento no depende de Lattitude Hub, sino del tiempo que el propio Ministerio de Fomento emplee en la realización de los trámites correspondientes. 

El plan estratégico de Lattitude Hub prevé seguir incrementando las conexiones y los destinos en la medida que se vayan dando las circunstancias, cumpliendo así los hitos establecidos, ya que el futuro sigue marcado por la evolución de la pandemia.  

Los planes de la compañía ‘están cimentados en un exhaustivo trabajo, un análisis de las circunstancias, y la posibilidad de readaptarlos a los diferentes escenarios que se puedan dar. Será la gestión del conocimiento la base para la captación de nuevas rutas y apertura de mercados’, indican fuentes de la empresa aérea. 

El inicio de operaciones es un gran reto y ha empezado por el mercado peninsular, ya que es el que haya mayores dificultades para encontrar billetes a precios competitivos para volar a Canarias. 

Igualmente señalan que Lattitude Hub ‘ha nacido con la firme convicción de que es necesario apostar por la conectividad de Tenerife y de Canarias en un momento en el que es preciso buscar soluciones diferentes para recuperar y afianzar el flujo turístico, del que depende el sostenimiento del destino’.

Los catorce hoteleros que forman parte de la compañía junto al operador, One Airways, quieren, además, romper el concepto estático del hotel para avanzar hacia una oferta diferenciada que atraiga a cada una de las personas que desea viajar y disfrutar del destino.

Los vuelos se realizarán con un Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros frente a los 160 tradicionales del resto de compañías, lo que permite un mayor confort al ampliar la distancia entre asientos. 

Lattitude Hub ofrecerá, además, una experiencia integral única a diferentes tipos de turista, según sus necesidades y gustos, con el valor añadido de todo el conocimiento que atesora el empresariado hotelero de la Isla y que integra la aerolínea.  

Una vez a bordo, las personas que elijan Lattitude Hub podrán disfrutar de un catering y de un moderno sistema de entretenimiento a bordo. Todo ello, además, con un exquisito respeto por el medio ambiente. En el servicio a bordo, se usarán materiales compostables de origen orgánico vegetal, lo que permite dar un paso más en el reciclado tradicional y en la eliminación de plástico.  

Cabe destacarse que Lattitude Hub es una aerolínea creada por catorce hoteleros de Tenerife y La Palma, junto a One Airways, como muestra de su compromiso con el destino, que han materializado a través de la puesta en marcha de proyectos estratégicos que transformen la organización y el negocio turístico de forma relevante y que recalan en el avance social y económico de las Islas.

El proyecto lleva gestándose cinco años cuando este grupo de empresarios, que representan más de 22.000 camas, decidieron dar un paso al frente, unirse y poner por delante el desarrollo global del destino y evitar la alta dependencia de terceros a la hora de recibir turistas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios