Latam Brasil pasa de 310 a 418 vuelos diarios

EXPRESO - 13.07.2021

Latam Brasil, la filial del Grupo Latam en el mayor mercado hispanoamericano, anunció que incrementa su número de vuelos, pasando de 310 en junio a los 418 de julio.

Este salto es posible gracias a la gradual vuelta del transporte aéreo en el país tras la grave crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Y es que Latam Brasil, la segunda mayor aerolínea del país sudamericano, en vuelos nacionales y primera en los internacionales, explicó que, con la elevación del 34% de su número de vuelos diarios, se consigue triplicar su oferta de asientos con respecto a la que tenía en julio de 2020.

De acuerdo con la aerolínea, la actual oferta de asientos equivale al 75% de la que la empresa ofrecía en julio de 2019, antes de que la pandemia paralizara el transporte aéreo en Brasil y dejara los aviones en tierra.

Los destinos domésticos más beneficiados con el aumento de los vuelos son: Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza y Sao Paulo.

Del mismo modo, la aerolínea brasileña también retomo sus vuelos con destino a París y Bogotá, con lo que la empresa ya cuenta con el 20 % de las plazas que ofrecía al exterior antes de la pandemia.

Para el director de ventas de Latam Brasil, Diogo Elias, ‘los datos reflejan la retomada sustentable de la operación brasileña de la compañía, que está más optimista con el avance de la campaña de vacunación y con las señales de recuperación de la economía’.

Así, Latam Brasil ya vuela a 44 destinos en el país, los mismos que tenía antes de la pandemia, y a 13 destinos internacionales, como son Santiago, Madrid, Fránkfort, Lisboa, Asunción, Montevideo, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Cancún, París y Bogotá.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios