Cunard cancela los cruceros Queen Elizabeth

EXPRESO - 12.07.2021

Cunard Line ha cancelado los cinco próximos viajes del buque Queen Elizabeth, una vez confirmado que varios miembros de la tripulación dieron positivo por Covid-19.

El Queen Elizabeth iba a reanudar la navegación el 19 de julio, en una operación que partía de Southampton, en Inglaterra. Ahora, el regreso a la navegación del barco se retrasa hasta el día 13 de agosto.

Simon Palethorpe, presidente de Cunard, señala en un comunicado que ‘no podemos completar los preparativos esenciales finales o entregar el programa de entrenamiento integral a todo el contingente requerido de la tripulación antes de la primera salida programada’.

De cualquier forma, no se ha informado acerca de cuántos tripulantes del Queen Elizabeth han dado positivo, a la vez que desde la BBC se informaba de que había alrededor de 800 miembros de la tripulación a bordo en ese momento.

Pese a todo, el Queen Elizabeth sigue programado para ser el primer barco de la naviera Cunard en regresar al servicio, mientras que el Queen Mary 2 está programado para relanzar el servicio el 14 de noviembre y el Queen Victoria seguirá fuera de servicio hasta finales del mes de abril de 2022.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios