Ryanair abre una base en Agadir

EXPRESO - 12.07.2021

Ryanair está trabajando en la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Agadir, Marruecos, uniendo la ciudad costera con une decena de países europeos y alrededor de 30 ciudades.

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, viajó recientemente a Taghazout, ubicado a 20 kilómetros de Agadir, para la ceremonia de firma con el CEO de la Agencia Nacional de Turismo de Marruecos, Adel El Fakir.

Esta nueva base de operaciones de la compañía irlandesa debería comenzar en noviembre de 2021, con una inversión de alrededor de 170 millones de euros, creando unos 60 puestos de trabajo.

Para el consejero delegado de Ryanair, ‘la recuperación actual demuestra que la gente quiere viajar más que nunca y especialmente a Marruecos, que es un destino turístico muy popular en todo el mundo’.

De este modo, Ryanair espera que esta operación en Marruecos vuelva a los niveles de 2019 en el verano del próximo 2022.

Se ha sabido que, entre las ciudades que contarán con vuelos a esta nueva base en Marruecos, están Düsseldorf y Frankfurt, Alemania; Viena, Austria; Alicante, Barcelona, ​​Madrid y Sevilla, España; Burdeos, Marsella, Nantes y París Beauvais, Francia; Bolonia, Milán, Bérgamo y Nápoles, en Italia; Dublin, Irlanda; Cracovia, Polonia; Londres Stansted, Reino Unido, y Oporto, en Portugal.

Para Wilson, en los años previos a la pandemia, Ryanair transportó a unos 6 millones de pasajeros a Marruecos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios