Aeroméxico vuelve a operar en Nicaragua

EXPRESO - 07.07.2021

El pasado 1 de julio, la compañía Aeroméxico ha reiniciado operaciones comerciales en Nicaragua operando un vuelo procedente de la ciudad de México.

De este modo, Aeroméxico vuela a Nicaragua los martes, jueves y sábado, saliendo a las 9:10 de la mañana del Aeropuerto Internacional de México hacia el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua y regresando a las 12:00 del mediodía.

En conjunto, Aeromexico va a ofrecer hasta 2.700 plazas, cada mes, en vuelos operados con equipos Embraer 190.

En Nicaragua, su ministra de Turismo, Anasha Campbell, ha destacado que este reinicio de vuelos demuestra la confianza en el país centroamericano y contribuye al esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno en pro de la recuperación de la industria turística.

Campbell detalló a medios locales que ‘conectarnos, en estos tiempos, es un reto y una necesidad; Nicaragua está lista y a la espera de todos los que quieran disfrutar de un turismo auténtico, responsable, sostenible y accesible para todos’.

Desde Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales, manifestó que les complace regresar a Nicaragua, ‘país con gran riqueza cultural, turística y arquitectónica. Reconocemos el trabajo que se hace día a día en conjunto con todos los representantes del sector turístico en el destino y gracias a eso hoy, Nicaragua se una a la reactivación de nuestros vuelos internacionales, que poco a poco seguiremos incrementando para ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes’.

De este modo, la compañía Aeroméxico, se suma a Avianca y a Copa Airlines, aerolíneas que reanudaron vuelos en septiembre de 2020 y enero de 2021, respectivamente.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios