Costa Cruceros vuelve a Barcelona

EXPRESO - 07.07.2021

Costa vuelve a operar cruceros internacionales también desde puertos españoles con la llegada de su buque insignia Costa Smeralda, propulsado por GNL, el barco más innovador de la flota.

De hecho, el Costa Smeralda es el primer crucero de la compañía que se propulsa con GNL, la tecnología de propulsión más avanzada disponible actualmente en el sector marítimo para reducir las emisiones. 

Realizando un itinerario internacional de 7 días por el Mediterráneo tocando Italia, Francia y España, el Costa Smeralda ha entrado en el puerto de Barcelona a primera hora de la mañana donde regresará todos los lunes para luego llegar a Palma de Mallorca los martes y proceder a visitar otros maravillosos destinos como Sicilia, Roma, Savona y Marsella.

Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros, ha declarado que ‘hemos echado mucho de menos España y Barcelona y estamos muy contentos de volver al país después de una larga pausa. El día de hoy marca un paso muy significativo en nuestra reanudación responsable y gradual de las operaciones’.

‘Por fin estamos trayendo de vuelta los cruceros en el Mediterráneo occidental y dando a nuestros huéspedes la posibilidad de disfrutar de forma segura de los hermosos lugares de España, a la vez que revitalizamos el reinicio del turismo en nuestros destinos. España sigue siendo un mercado de origen clave para Costa, y el segundo mayor mercado europeo de entrada de huéspedes de cruceros, y esperamos que nuestro regreso contribuya a apoyar el relanzamiento del ecosistema turístico y portuario y de la economía local después de un período muy difícil’, destacó Zanetti.

Por su parte, Luigi Stefanelli, director General para España y Portugal de Costa Cruceros, ha destacado que ‘Costa se ha estado preparando para poder reanudar sus cruceros internacionales con mayor seguridad y hoy estamos muy contentos de que este día haya llegado finalmente. Seguiremos trabajando en plena colaboración con las instituciones nacionales, regionales y locales. Los procedimientos de seguridad y salud se han reforzado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y las autoridades pertinentes, con el fin de ofrecer a nuestros huéspedes unas vacaciones seguras y serenas’.

Mar Pérez, jefa de Cruceros del puerto de Barcelona, ha asegurado que ‘la decisión de Costa de elegir a Barcelona para iniciar su primer crucero internacional y de posicionar en este puerto su barco más sostenible a nivel medioambiental reafirma el compromiso que esta compañía ha mostrado siempre con nuestra ciudad’.

La responsable del puerto de Barcelona está convencida de que ‘la satisfactoria experiencia de Costa en la aplicación de sus protocolos sanitarios desde el pasado septiembre nos asegura el reinicio seguro de este tipo de turismo para nuestra comunidad, en línea con la estrategia que ha marcado el Port de Barcelona para lograr una vuelta a la actividad sostenible y con garantías para tripulaciones, pasajeros, trabajadores de la Comunidad Portuaria y ciudadanos de Barcelona. Por ello, quiero agradecer a Costa todo el trabajo realizado hasta el momento, así como su disposición a colaborar con el Port de Barcelona para garantizar el regreso seguro de los cruceros’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios