La base de Easyjet Málaga, por la mejora de la conectividad de Costa del Sol

EXPRESO - 11.06.2021

La nueva base, operativa desde el 1 de junio, se suma a las que EasyJet ya tiene en Barcelona y Palma de Mallorca y consolida la presencia de la compañía en España.

La inauguración de la base de Easyjet Málaga es un paso más en la mejora de la conectividad de la Costa del Sol, tan necesaria para el regreso de los turistas, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el acto de inauguración de la misma.

Un acto que ha arrancado con la tradicional llegada del avión y el corte de cinta por parte de los mayores representantes de la aerolínea y las autoridades de la región, y ha seguido con la mesa redonda ‘Reinventando el turismo’.

El debate ha contado con la participación del presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco salado; de Manuel Pablo Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Pedro Bendala, director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, además de Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa.

Asimismo, Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha ofrecido unas palabras de bienvenida.  

Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol  ‘hoy celebramos un día histórico en el que se hace manifiesta la apuesta de Easyjet por nuestro destino’.

Según ha indicado Francisco Salado ‘es verdad que nos enfrentamos a las terribles consecuencias económicas de la pandemia y a las limitaciones a los viajes, pero estoy convencido de que en el momento que dejemos atrás la enfermedad el despegue de Málaga va a ser extraordinario. Ya lo está siendo’.

Según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol  ‘hay muchos motivos para esta nueva etapa de esplendor de Málaga que se intuye, como son todos esos anuncios de compañías multinacionales que vienen a implantarse a la Costa del Sol: Google, Vodafone, Globant, Accenture, entre otras’.

Salado ha destacado en su intervención que ‘en Málaga, gracias al trabajo de todas las administraciones, a la colaboración público privada y especialmente gracias al liderazgo y a la visión su alcalde se ha creado un ecosistema magnífico para atraer empresas tecnológicas y para favorecer el nacimiento de startups y proyectos emprendedores’.

Pero poco de eso sería posible, según el presidente de Turismo Costa del Sol ‘sin el equipamiento de primer nivel en el que nos encontramos. Sin un aeropuerto internacional como el de Málaga, con conexión directa con 113 ciudades y 32 países, Málaga no se estaría conformando como el gran lugar en el que invertir, trabajar y vivir’, ha agregado Francisco Salado.

El presidente de Turismo Costa del Sol  ha hecho alusión al ‘nuevo paradigma del teletrabajo, que nos ha abierto una oportunidad enorme a un territorio que ofrece una calidad de vida y unos servicios de un nivel extraordinario, pero sin el aeropuerto no podríamos hablar de nada de esto’.

Porque, según ha indicado el máximo responsable de la entidad, ‘la conectividad es fundamental. Porque Málaga y la provincia se han convertido en un barrio más de Londres, de Bruselas, de Berlín, de Amsterdam, de Estocolmo, de París, de Zurich, de Manchester, de Dublín… Estamos a dos horas o dos horas y media de trayecto aéreo con las grandes capitales de Europa. Y si le das a elegir a un británico, a un sueco o a un alemán dónde quieren vivir y trabajar, muchos elegirán la Costa del Sol’.

El liderazgo turístico de la Costa del Sol resulta indiscutible, según ha manifestado Francisco Salado ya que ‘representamos alrededor del 40%, aunque en algunos casos más, de los visitantes recibidos, de las pernoctaciones, de la actividad económica. Y en esta provincia 117.000 personas y más de 14.000 personas viven del turismo’.

Salado también ha hecho referencia al último año y ha indicado que ‘es verdad que en este último año hemos sufrido muchísimo, porque el mayor golpe económico de la pandemia lo ha sufrido el sector turístico. Pero todos sabemos que las ganas de viajar son mayores que nunca. Y así lo muestran nuestros datos’.

La oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de junio a septiembre roza los 3,5  millones.

Esta cifra supone un crecimiento +101,6 % con respecto al año pasado, es decir, un incremento de 1.700.000 asientos.

‘En esta mejora de la conectividad Easyjet tiene mucho que decir pues es la tercera compañía que más asientos oferta a nuestro destino en el período analizado’, ha dicho Francisco Salado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios