Argentina, posible destino de Iberojet y Plus Ultra

EXPRESO - 26.05.2021

La delegación argentina que viajó hasta Madrid para participar, activamente, en la pasada edición de Fitur, ha podido mantener reuniones con varias aerolíneas europeas.   

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, Ricardo Sosa, destacó que hubo un denominador común en todas las citas que mantuvieron con representantes de Air Europa e Iberia, además de Aerolíneas Argentinas y es que ‘existe una demanda contenida’.

Sosa quiso destacar que, desde las aerolíneas, apenas la situación sanitaria les permita volar, van a volver a hacerlo, y con la mayor cantidad de frecuencias posibles para contener a esa demanda que está esperando.

Plus Ultra 

Para el caso concreto de la compañía Plus Ultra, Sosa ha manifestado que le han mencionado la intención muy firme que tienen de llegar al territorio nacional, apuntando que ‘si la situación sanitaria lo permite y si las cuestiones administrativas de ellos pueden acelerarse, porque tienen que basarse primero en Argentina, tendrían que estar volando para fines de este año o bien los primeros meses de 2022. Hemos tenido a mucha receptividad por parte de ellos’.

Iberojet

Sosa también hizo destacó la reunión mantenida con el grupo Ávoris, el resultante de la fusión de Ávoris y la división viajes de Globalia, informando de que ‘hemos hablado con ellos para que Iberojet ocupe ese espacio que estamos necesitando para atraer turistas específicos a la Argentina, son las grandes charteras que incrementan la cantidad de viajeros que van a nuestro país a hacer turismo específicamente, no corporativo o étnico’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios