Estados Unidos vigila la seguridad aérea de México

EXPRESO - 26.05.2021

El gobierno norteamericano de Joe Biden estaría preparando una rebaja en la calificación de la seguridad de la aviación de México.

Esta medida supondría impedir a las compañías mexicanas sumar nuevos vuelos en los Estados Unidos, además de limitaría la capacidad de las empresas para llevar a cabo acuerdos de marketing.

La noticia podría pasar a ser oficial por parte de FAA, la Administración Federal de Aviación, en los próximos días, tras una amplia revisión de las tareas de supervisión de la aviación de México por parte de la agencia.

Así, desde FAA se habrían manteniendo conversaciones con los reguladores aéreos de México acerca de esta serie de preocupaciones.

Los responsables gubernamentales mexicanos habrían sido ya informados sobre la acción planificada y estos habrían mostrado su preocupación.

Todo parece indicar que las preocupaciones de FAA no tendrían relación directa con la seguridad de vuelo, sino con la supervisión por parte de México de las aerolíneas.

De confirmarse la información, México pasaría de la Categoría 1 a la Categoría 2, lo cual significaría que el servicio presente de las empresas mexicanas en Estados Unidos no se vería afectado, aunque no podrían lanzar nuevos vuelos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios