Ecuatoriana Airlines se prepara para surcar los cielos de América

EXPRESO - 26.05.2021

La nueva empresa aérea de Ecuador presentó sus planes de operación e imagen corporativa en donde la figura del colibrí buscará trasmitir la ‘riqueza, diversidad y aspectos positivos del país’.

Cuando se cierre el actual proceso de certificaciones, la compañía empezará sus operaciones; quizás en este mes de octubre de 2021, operando dos vuelos simultáneos en las rutas de Quito a Guayaquil y regreso.

Para Eduardo Delgado, presidente de Ecuatoriana Airlines, ‘esta inversión se realiza en una época de crisis porque existe una oportunidad y porque el país requiere apoyo para su reactivación económica. El 85% de nuestros aeropuertos no tiene un solo vuelo comercial y necesitamos estar unidos y conectados’.

Así, las primeras rutas domésticas de la compañía van a incluir a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Galápagos y, más adelante, prevén ir incorporando rutas regionales e internacionales.

El inicio de operaciones conlleva la selección de la aeronave. En este caso hablamos de los Dash Q400, aviones turbohélices pensados para un alcance medio y con capacidad para recibir a 78 pasajeros, ‘ideales para operaciones a Salinas, Macas o Tulcán’.

Por su parte, las rutas con una mayor demanda se verán operadas con el modelo Boeing 717-200, que incluye dos clases de servicio a bordo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios