TAP une 11 ciudades españolas con Portugal

EXPRESO - 22.05.2021

La compañía portuguesa anunció en Fitur 129 vuelos a la semana entre España y Portugal de cara al mes de julio de 2021.

TAP va recuperando, poco a poco, su operación internacional y la retoma de sus vuelos entre España y Portugal son una firme apuesta de la compañía.

Mejorando todos los indicadores de la pandemia en Portugal y España y en la medida que la demanda de viajes aumenta y las restricciones a la movilidad se van atenuando, TAP confirma la reposición en junio de sus vuelos en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia, al mismo tiempo que inaugura vuelos en Ibiza y Fuerteventura.

Ya en julio, manteniendo la operación en las ciudades españolas anteriormente indicadas, TAP reforzará el número de vuelos semanales entre España y Portugal con un total de 129 vuelos semanales entre los dos países, duplicando la oferta actual de 60 vuelos semanales.

En julio la compañía portuguesa ofrecerá cinco vuelos semanales desde Alicante, 25 desde Barcelona, 11 desde Bilbao, cinco desde Las Palmas de Gran Canaria, 35 desde Madrid, 13 vuelos desde Málaga, 12 desde Sevilla, cinco desde Tenerife, 12 desde Valencia, tres desde Fuerteventura y 3 desde Ibiza con destino a Lisboa.

TAP, que es la compañía líder de vuelos entre Europa y Brasil y tiene una amplia red de destinos en África y en América del Norte, va a aumentar su oferta semanal total de 406 vuelos actuales, a 866 vuelos en julio.

De estas frecuencias, 50 son vuelos domésticos en Portugal continental y 77 vuelos semanales son vuelos a Madeira y Azores.

La compañía portuguesa operará además 546 vuelos semanales a Europa, 83 vuelos semanales en África y Medio Oriente, 54 vuelos semanales en América del Norte y 56 vuelos semanales hacia América Central y Sur.

Un destaque para el nuevo destino Cancún al que TAP ha empezado a volar a final de marzo con tres vuelos semanales.

TAP acompaña de forma permanente la evolución de la pandemia y sus impactos operaciones y la lista de rutas y vuelos disponibles en los sistemas de reservas serán ajustados siempre que las circunstancias lo exijan.

Azores y Madeira destinos seguros

Las regiones de Azores y Madeira son consideradas destinos seguros en términos epidemiológicos, y los pasajeros con destino a estas regiones pueden circular presentando su prueba PCR Covid-19 negativa, realizada en las 72 horas anteriores al desembarque.

Tambien es posible realizar el PCR a la llegada, en el mismo aeropuerto, sin coste, quedando los pasajeros, eso sí, obligados a cumplir   aislamiento hasta la entrega de resultados.

Ambas regiones de turismo financian de forma diferente la realización de pruebas PCR, al 6º y 12º día de estancia en Azores, o a la salida de Madeira.

Esta información es un resumen y está en constante actualización, por lo que es necesaria la lectura integral de la información divulgada en la web de las entidades oficiales.

Es responsabilidad del pasajero verificar la documentación y los distintos requisitos necesarios y las restricciones vigentes con relación al Covid-19 en todos los países de su itinerario, que estén en vigor en las fechas del viaje.

TAP Portugal Stopover

TAP permite que sus clientes con vuelos de conexión en Lisboa aprovechen al máximo su escala en Portugal, con una parada entre 1 y 5 noches, sin cualquier coste adicional en el billete.

El programa Portugal Stopover de TAP ha sido premiado internacionalmente como uno de los mejores del mundo y ofrece innumerables ventajas, experiencias exclusivas y descuentos en hoteles y otras empresas asociadas.

TAP con una de las flotas más modernas y sostenibles del mundo.

TAP ha conseguido una significativa mejoría en términos de eficiencia energética y desempeño ambiental entre 2015 y 2019, aumentando un 13,9% su eficiencia energética (consumo de combustible por pasajero /100km de vuelo) y una reducción de 17,5% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por pasajero transportado.

Para conseguir estos valores, TAP ha desarrollado durante los últimos años numerosas acciones dentro de su estrategia de incremento de eficiencia energética, reducción del combustible y consecuente disminución de las emisiones de CO2.

Destaque especial para la modernización de su flota. Nuevos aviones de medio curso modelos A320neo y A321neo, en sustitución de los A319-111, A320-214 y A321-211, permiten ganar un 20% en eficiencia. En la flota de larga distancia, la compañía optó por los nuevos modelos A330neo y A321LR, con al menos un 12% más de eficiencia sobre los    anteriores A330 y A340.

Tap ofrece ‘reserva con confianza’

Recuerde que los billetes comprados hasta el 31 de mayo, para volar hasta el 31 de diciembre de 2021, incluyen un cambio gratuito.

Esta posibilidad de cambio ofrece mayor flexibilidad a todos los pasajeros de la compañía, permitiendo reservar y organizar sus viajes con confianza. Toda la información sobre condiciones de flexibilidad y alteración de reservas se pueden consultar aqui

Aun sabiendo que el ambiente a bordo es de los más esterilizados y seguros para prevenir contagio de enfermedades infectocontagiosas, dada la eficacia del sistema de reciclaje del aire con filtros HEPA, así como a la configuración de la cabina, TAP ajustó sus rutinas reforzando e implementando nuevos procedimientos de higiene y limpieza que garantizan a todos los  pasajeros un ambiente TAP Clean&Safe, en todas las fases del viaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios