Las aerolíneas restablecen cargos por cambio y cancelación

EXPRESO - 09.05.2021

En los Estados Unidos las cifras Covid-19 bajan y las vacunas parecen estar haciendo su trabajo, con lo que las reservas de billetes aéreos se disparan.

Las aerolíneas norteamericanas buscan deshacerse de la flexibilidad de billetes que introdujeron en 2020 cuando la pandemia empezó a golpear. En ese momento, los clientes podían comprar pasajes aéreos sin preocuparse por perder el valor del billete o que se les cobrara por cancelación o cambio.

Y es que las tarifas, las de equipaje, por cambio, por selección de asientos y más, son un gran generador de ingresos para las compañías aéreas, con lo que parece que los buenos tiempos han llegado a su fin.

Desde Airline Geeks se informó de que en el pasado abril, American Airlines fue la primera compañía que reanudaba las restricciones de reserva cuando hizo que sus tarifas económicas básicas no fueran modificables ni reembolsables, aunque todavía permite cambios para vuelos internacionales que se originan fuera de América del Norte o del Sur y hasta el 31 de mayo, con la excepción de Asia.

Otras empresas, como Alaska Airlines, Delta Air Lines y United Airlines también han reforzado la flexibilidad de los billetes. Desde el pasado 1 de mayo, las tres aerolíneas han eliminado sus exenciones de viaje para billetes económicos básicos y volverán a tener tarifas no cambiables y no reembolsables.

JetBlue Airways es la única aerolínea norteamericana que aún ofrece flexibilidad, pero esto acabará el día 31 de mayo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios