Los asientos intermedios vacíos reducen el riesgo de contagio en aviones

EXPRESO - 05.05.2021

Una investigación publicada por CDC, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, señala que las aerolíneas pueden reducir el riesgo de que los pasajeros al coronavirus, dejando un asiento vacío entre los pasajeros.

Según se señala en el documento de los CDC, que dejar el asiento del medio desocupado en los vuelos reduce el riesgo de exposición al coronavirus entre un 23 y un 57%, en comparación con un vuelo totalmente ocupado.

Además, según ha publicado ‘The New York Times’, la investigación analizó y comprobó cómo las partículas virales de aerosol se esparcen por la cabina simulada de un avión.

La crítica que ha recibido la investigación, sin embargo, es que el estudio puede haber sobrestimado los beneficios de los asientos intermedios vacíos por no tener en cuenta el uso de máscaras por parte de los pasajeros.

La reducción de este riesgo se debió tanto al aumento de la distancia entre un pasajero infectado y otros, como a la reducción del número total de personas en la cabina. Esto último también reduciría las posibilidades de que una persona infectada aborde un avión.

Fuentes de los CDC abundan en que ‘aún no se comprende completamente hasta qué punto la reducción de la exposición puede disminuir el riesgo de transmisión’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios