Los cruceros en Estados Unidos podrían comenzar a mediados del verano

EXPRESO - 03.05.2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, han informado de que la agencia está comprometida a reanudar las operaciones de cruceros en Estados Unidos a mediados del verano.

En una carta remitida a los medios de comunicación, los CDC anunciaron varios pasos nuevos para acelerar el proceso de aprobación para reanudar los viajes, incluido el requisito de que las compañías de cruceros demuestren que el 98 por ciento de su tripulación y el 95 por ciento de sus pasajeros están vacunados si los barcos se saltan los viajes simulados y pasar directamente a navegar en aguas abiertas.

La agencia dijo que respondería en un plazo de cinco días a las solicitudes de viajes simulados, en comparación con el tiempo previsto de 60 días. El CDC también reveló que los requisitos actualizados de prueba y cuarentena para pasajeros y tripulación se alinearían con su guía para estadounidenses completamente vacunados.

Las políticas y el enfoque actualizados se produjeron después de que Alaska se uniera a Florida en una demanda contra la agencia gubernamental para anular la ‘decisión de los CDC de prohibir que la industria de cruceros de EE. U. reanude de inmediato las operaciones detenidas durante un año debido a la pandemia de coronavirus’.

Las compañías de cruceros que operan en aguas del Caribe revelaron que estaban en conversaciones con los CDC para relanzar viajes a la región desde puertos estadounidenses, dijo a este respecto Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios