Viva Aerobus recibe 150 millones de dólares en financiación

EXPRESO - 02.05.2021

La compañía aérea mexicana Viva Aerobus anunció un acuerdo de financiación, a cinco años, por 150 millones de dólares del fondo de inversión alternativo global CarVal Investors.

Fuentes de la aerolínea señalan que ‘este financiamiento ayudará a Viva Aerobus a lograr su visión de largo plazo, a aumentar su presencia en el mercado y fortalecer su modelo de negocios’.

Para Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, ‘este financiamiento de CarVal Investors muestra la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y la viabilidad de nuestros planes de expansión’.

Por su parte, Lucas Detor, director general de CarVal Investors, ‘ayudará’ a la compañía ‘a continuar con su misión de ofrecer un transporte aéreo asequible, confiable y seguro para todos los mexicanos’.

CarVal cuenta con 26 años de experiencia en el sector aviación y hasta la fecha ha invertido más de 3.200 millones de dólares.

Cabe destacarse que Viva Aerobus es una de las cuatro principales aerolíneas de México, comenzó a operar en el año 2006 y en la actualidad opera una flota de 45 aviones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios